jueves, 9 de abril de 2009

UNA POESÍA

Nos dejó el poeta Narciso Alberto Martín, oriundo de San Júan, cuando nos visitó hace unos días




VALLE DE LAS LETRAS



Valle de fresco verdor entre milenarias piedras
Donde posó la belleza que a san Luis le diera Dios
Tierra de duendes mineros, tierra de lluvia de sol
Paleta en sus mil colores le da vida a Cada flor.

Donde nació aquel poeta de libertad de valor
Ha traspasado los tiempos, aquel tiempo que vivió
Aún esta fresca su huella que en siglos no se borro.
El apellido extranjero que esta tierra cobijó.

Paredes de barro y piedras en ese nido de amor
Donde Lafínur naciera donde su historia nació
Entre murmullos del agua bajo los rayos del sol
Entre caricias del viento, cortaderas y cardón.

Allí se conservan letras con mil mensajes de amor
Deje allí las letras mías en tu homenaje señor
He vuelto a La Carolina pues su encanto me atrapo
Y he de volver tantas veces si me permite el creador.

He guardado en mis pupilas bellezas de cada flor
He guardado en mi recuerdo lo que este lugar me dio
He de decírselo al mundo de un mundo del interior
Allí Dios creo el silencio entre la paz y el amor.



Autor: Narciso Alberto Martín 29/03/08

No hay comentarios: